The Sister and Her Seven Brothers («the Nurse looking for her Brothers», type 451 in ATU) es un cuento vasco recogido por Wentworth Webster en Basque Legends (1877). Se sale un poco del motivo en el que se incluye porque los hermanos de la joven no son transformados en aves, sino en vacas. El recopilador británico fue un estudioso de la cultura vasca por la parte francesa, donde murió. Los relatos se los tradujeron al francés, y luego al inglés, y así los recogió él.
❝Pues bien, comencemos. Cuando lleguemos al final de este cuento, sabremos algo más de lo que sabemos❞. Hans Christian Andersen, ❛La Reina de las Nieves❜.
N U E V A P Á G I N A
TRASLADAMOS LA BIBLIOTECA DE LOS CUENTOS DE HADAS a:
¡GRACIAS POR SEGUIR LEYENDO ESTAS PÁGINAS!
jueves, 11 de septiembre de 2014
martes, 9 de septiembre de 2014
La joven que fingía ser un doncel
The Violet Fairy Book, Andrew Lang (1901). |
The Girl who pretended to be a Boy (no encontrado en ATU) es uno de los cuentos más interesantes de todos los que han entrado a formar parte de la Biblioteca de los Cuentos de Hadas hasta ahora. Sus primeros recopiladores fueron Jules Brun y Leo Bachelin en Sept Comtes Roumains en 1894. Lo recogió también Andrew Lang para su libro The Violet Fairy Book (1901) bajo este mismo título, y cuenta la historia de cómo la hija de un rey se tiene que disfrazar de hombre para servir al emperador y salvar su reino de la guerra. Aunque esta historia pueda recordar a la leyenda de Hua Mulan, al final nuestra protagonista es transformada en un verdadero hombre, y vive feliz junto a la princesa por la que pasa tantas aventuras. Sin embargo, el texto que comparto no es el original de Andrew Lang, sino el texto adaptado por Neil Philip para El libro ilustrado de los cuentos de hadas. Procuraré sustituirlo por la traducción del texto de Lang lo antes posible.
Para todos los que creían que el príncipe no podía ser una princesa.
sábado, 6 de septiembre de 2014
Los doce patos salvajes
Norske Folkeeventyr, primer volumen publicado en 1841 por P.C. Asbjørnsen y J.E. Moe. |
Para José Esparza Rodríguez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)